"No hacemos ficción... construimos realidad"

"No hacemos ficción... construimos realidad"
Consultoría, Asesoría, Coaching Sociológico y Socioanálisis para individuos/grupos/organizaciones/empresas. Soluciones CREATIVAS desde un enfoque centrado en la SINGULARIDAD del Cliente. Ud. puede ser actor protagonista de su vida: NO hacemos ficción ¡Construimos realidad!

Coaching Sociológico + Socioanálisis ®








Consultoría y Asesoría         Creatividad y Singularidad




¿Sabés sobrevivir en la sociedad actual usando tu inteligencia y tus emociones? ¿Comunicarte, alcanzar metas, innovar, ser creativo? ¿Podés generar espacios de fertilidad e interacción para ganar en el juego de la vida? 

¿Sos actor PROTAGONISTA de tu propia vida?



DESARROLLO PERSONAL Y ORGANIZACIONAL


¡Animate a probar e innovar
¡Animate a ganar!
¡VOS también sos un actor social!

¿CÓMO INVERTIR MEJOR TUS CAPITALES EN EL MERCADO SOCIAL? ¡Podés llevar a cabo en tu vida social estrategias análogas a las que se realizan en la bolsa para acumular valores! Usando tu inteligencia y tus emociones...

Vivimos en entornos VICA de Volatilidad, Incertidumbre, Complejidad y Ambigüedad.

Ofrecemos Consultoría, Asesoría y Coaching Sociológico desde las herramientas teórico-prácticas desarrolladas en las investigaciones de la Sociología del Actor. Ésta tiene tres patas:
*La Sociología
*La Actuación
*El Psicodrama


Ellas configuran un enfoque bursátil centrado en LA INTERACCIÓN DE LOS ACTORES SOCIALES


* Hablamos de "ACTOR" en un sentido amplio, todos somos actores sociales. Las técnicas derivadas de las investigaciones teatrales, sociológicas y psicodramáticas se aplican al trabajo reflexivo sobre nuestras actuaciones cotidianas, en tanto sujetos que interactuamos con otros… En Sociología del Actor trabajamos SOLUCIONES CREATIVAS, INNOVADORAS Y COMPLEJAS para la singularidad del problema o inquietud del cliente.

* Los problemas o inquietudes del cliente se tratan en sesiones de trabajo de consultoría individuales o grupales. Una de nuestras herramientas metodológicas fundamentales se basa en el modelo del tiro al blanco: imaginamos al cliente en el centro de un blanco, y los círculos concéntricos que se amplían a su alrededor representan sus círculos de pertenencia y de referencia; en ellos se ubican los actores sociales relevantes para sus interacciones cotidianas pero también para las no ordinarias. Esos círculos tejen redes y sistemas. Hemos desarrollado, además, herramientas varias para ubicar al "actor" en distintos "escenarios" mediante juegos, ejercicios y cuestionarios, y facilitarle una serie de procesos de Insight que le permitan mejorar sus capacidades para actuar sobre la realidad concreta, construyendo realidad, permitiendo a todo actor social co-construir el guión de sus propias actuaciones cotidianas.




  



* Sociología del Actor trabaja sobre problemas e inquietudes específicos que plantee el cliente; consideramos de qué manera pueden abordarse desde la Sociología del Actor y evaluamos si corresponde una modalidad vivencial, una modalidad basada en entrevistas, o una mixtura de ambas modalidades.

* Creemos que es clave el respeto de la confidencialidad como soporte de la relación con los clientes.

* Algunos de nuestros servicios son:

-Sesiones de Creatividad. 
Aquí, por ejemplo, hemos trabajado con personas con afición a la literatura con problemas de creatividad, usando técnicas artísticas en un eclecticismo radical entre algunas ramas del arte, la psicología, sociología y otras prácticas. La sesión de creatividad puede ser personal o grupal, puede implicar poner el cuerpo en escena, o trabajar reflexivamente en entrevistas o mediante ejercicios escritos para llegar a nuestra meta que es facilitar el desarrollo de operaciones creativas por parte del cliente. Consideramos que todos pueden actuar de manera creativa en su vida, y trabajamos para lograrlo.

-Sesiones y Taller Vivencial de Comunicación Diplomática, y de Negociación Creativa. 
Aquí formamos grupos para encarar procesos y ejercicios de comunicación y negociación con herramientas teatrales, de role playing, y con el insumo de consignas escritas para favorecer una dinámica eficaz y enfocada sobre el eje, que es la interacción entre personas de carne y hueso. Otra modalidad, individual, implica la recreación y evocación por parte del sujeto, de situaciones de comunicación o negociación que haya vivido o situaciones ficticias presentadas por nosotros que representen una dificultad a superar.

-Sesiones de Relajación para exposiciones ante el público.
Estas sesiones resultan un inteligente complemento de la Oratoria. Trabajamos con personas que necesiten realizar exposiciones ante el público, facilitando el desarrollo de aspectos complementarios a los que ofrecen los cursos de oratoria. Sociología del Actor ofrece sesiones basadas en el uso de técnicas teatrales, lúdicas y musicales, trabajando de lleno desde lo vivencial sobre el uso del cuerpo relajado como condición para transmitir un mensaje sincero y persuasivo.



-Motivación de grupos desde la interacción teatral, y motivación individual desde lo lúdico.
Ante la dificultad que representa en nuestros días la parte motivacional de todo emprendimiento individual o colectivo, en Sociología del Actor ofrecemos herramientas para lograr lo más maravilloso que puede lograr un ser humano: ponerse a sí mismo y a otros a actuar sobre la realidad para modificarla. Motivar significa causar movimiento. ¡Ud. ya lo sabe, no hacemos ficción... construimos realidad! ¡Y lo retamos a hacer que su entorno se movilice!


-Juegos de Rol (role playing) para individuos, grupos, organizaciones.
La mayoría de nosotros hemos jugando alguna vez de manera grupal o individual a un juego de rol, juego de mesa o video-juego que supone la interpretación de distintos papeles. Muchos problemas de las personas y de las organizaciones pueden ser resueltos aplicando sabiamente situaciones de juego de rol diseñadas para tratar un aspecto específico: comunicación, integración grupal, discusión, relajación, escucha, capacidad de trabajo, ..., o para integrar poco a poco de manera conjunta esos aspectos que hacen la complejidad de toda acción social.


-Entrevistas de asesoramiento de mercado para emprendimientos
Brindamos consejos de marketing, desde la interacción de los actores sociales, a pequeños emprendimientos y a microemprendedores. Trabajamos a partir de investigaciones sobre los mercados adecuados para el posicionamiento de sus productos, las estrategias publicitarias adecuadas a las condiciones de producción con las que cuenten y al carácter del mercado al que apunten.


-Asesoramiento en marketing político, organizacional y empresarial.
Para organizaciones de mayor tamaño. No realizamos la campaña de marketing, ni el asesoramiento global, sino que extraemos Insights de los consumidores, en tanto actores sociales, en base a sus experiencias vivenciales (observación o juegos dramáticos y de microinteracción vinculados conceptualmente a las redes y sistemas macro que esos actores sociales integran) para descubrir o explorar tendencias que escaparían a un estudio cuantitativo que no tenga en cuenta la sensibilidad del consumidor como sujeto que VIVE EXPERIENCIAS CONCRETAS, y experimenta el producto como parte de su vida cotidiana.


-Asesoramos a estudiantes que buscan inserción laboral 
Trabajamos sobre la relación entre los círculos sociales de pertenencia y las trayectorias laborales ejemplares que desean, sobre los actores sociales relevantes en las carreras profesionales que sigan, sobre las propias capacidades adquiridas y como se adecuan a tal o cual competencia, sobre qué hacer concretamente para desarrollarlas, a partir de la extracción de Insights que el sujeto va expresando en las entrevistas.

- Brindamos coaching actoral desde el Interaccionismo Simbólico y la Sociología del Actor que hace foco en el enunciamiento corporal. 
Para actores y no actores. Para actores que deseen permearse por el carácter cotidiano de toda actuación, y aprender desde lo psicodramático lo que todo actor social tiene para enseñarnos. Para no actores que deseen incursionar en la enunciación corporal para utilizarla en sus vida cotidiana o laboral.

-Sesiones públicas de Teatro Espontáneo y juegos de Teatro Espontáneo para individuos y grupos. Drama for Business para organizaciones.
Para entretener al cliente con la creación de escenas y situaciones a partir de las demandas que surjan en el momento, y para empoderar al empleado en la motivación a partir de la incorporación lúdica de los valores de la empresa.



-Charlas de SOCIOLOGÍA LIGHT!
Sociología Light! es una instancia de divulgación de conocimiento sociológíco en general. Nos damos el placer de transmitir conocimiento a quienes pertenecen a otra área disciplinaria, a quienes pertenecen al público más amplio, a quienes deseen saber un poco más sobre cuestiones sociológicas de manera liviana, sin subir de peso... ¡Porque el conocimiento no engorda! ¡No es pesado! Sino que estiliza tu figura, al mismo tiempo que estiliza las figuras de tu pensamiento. 

-Solución del problema o inquietud singular que el cliente nos plantee.
Nos animamos a brindar abanicos de soluciones, desde la complejidad  teórico-práctica de la Sociología del Actor, para el problema o inquietud que el cliente plantee por más que se trate de una excentricidad. El problema Singular del cliente es un grato desafío para nuestra Creatividad.

- COACHING SOCIOLÓGICO y Socioanálisis ®. 
Nuestro servicio favorito, la diva de la casa. Ofrecemos "Coaching Sociológico + Socioanálisis" ® para individuos, organizaciones y empresas: ¿CÓMO INVERTIR MEJOR SUS CAPITALES EN EL MERCADO SOCIAL? ¡Ud. puede llevar a cabo en su vida social estrategias análogas a las que se realizan en la bolsa para acumular valores! Los escenarios en los que todo actor social actúa son mercados donde puede invertir mejor lo que ya posee, para acumular más activos en las interacciones sociales alcanzando metas estratégicas. En una primera instancia se conoce al cliente mediante Socioanálisis, eso implica una serie de entrevistas, cuestionarios y juegos específicamente diseñados para extraer insights del cliente, y, por otro lado, para favorecer en él esa “toma de conciencia repentina” que implican los insights (vulgarmente diríamos “que se le encienda la lamparita” pero lo que acontece es un recableado de las redes neuronales del cerebro mediante la Neuroplasticidad); luego, con ese insumo que se extrajo del proceso de Socioanális se construye en la segunda etapa, de Coaching Sociológico, un esquema basado en las acciones concretas que el cliente desarrollará para llegar a alcanzar las metas que traía y conocimos en profundidad. Socioanálisis para saber por qué somos los ACTORES SOCIALES que somos, cuáles fueron las causas sociales de nuestra forma de actuar, de nuestro lugar en el espacio social, como individuos, emprendedores u organizaciones; Coaching Sociológico para fijar metas de acción social como individuos, emprendedores u organizaciones. Es decir, primero el INSIGHT! y luego la ACCIÓN estratégica.






"Coaching Sociológico + Socioanálisis" ® Marca número 2722255 Instituto Nacional de Propiedad Industrial






Este MODELO DE DESARROLLO PERSONAL Y ORGANIZACIONAL tiene en cuenta que lo que a nivel social llamamos "jugar al juego de la vida", invirtiendo capitales personales en ese mercado social, de manera similar a "invertir en bolsa", actuando en el teatro de la existencia cotidiana, escribiendo el Guión Social con otros, a nivel cerebral se traduce en desarrollo de las neuronas-espejo al interactuar con otros y ganar habilidades sociales, y el desarrollo de la neuroplasticidad al generar recableados cerebrales gracias a las nuevas tomas de consciencia o Insights. 
SUPERACIÓN PERSONAL ES SUPERACIÓN SOCIAL



 

Animate a ganar, vos también sos un actor social.



Consultas al 03487 425590 , 


al celular 011 (15) 37592303, 

 o al mail sociologiadelactor@gmail.com   .



.